miércoles, 16 de julio de 2014

¿QUE PASA CUANDO REUNES UNA SERIE DE LUCES LED CON SEMILLAS DE LECHUGA?

Te invitamos, tu puedes ser parte de nuestro proyecto: Queremos ubicar una Planta de cultivo interior de lechugas, para industrializar la agricultura en México.

Mentes Brillantes, THE BUSINESS UNIVERSITY OF LATIN AMERICA (BULA)

La escasez de alimentos en el mundo es uno de los problemas globales que se citan constantemente. Este reto es la inspiración para poner en marcha una planta de cultivo interior que produzca 10.000 lechugas diarias. La luz del sol se puede cambiar por focos LED y las condiciones de humedad y temperatura se pueden controlan por medio de un software para crear el ambiente óptimo para su crecimiento.

Nuestro proyecto JANAL (Alimento en Maya) consiste en emitir la luz con una longitud de onda perfectamente medida para el crecimiento de las plantas. Además, al ser la tecnología LED más fría que las tecnologías usadas anteriormente, estos focos pueden colocarse más cerca de las plantas, consiguiendo una iluminación más regular. Y siendo tecnología LED, el el ahorro en energía está garantizado. 

¿Estas interesado?




Buscamos cultivar lechugas a partir de semillas de cultivos comerciales en el sistema multicapa y después se suministren directamente a los clientes. Con iluminación Led es capaz de simular a la luz del día y proporcionar a las plantas la longitud de onda que las plantas necesita para crecer.

Es importante mencionar que las plantas tales como la lechuga reaccionan de manera diferente dependiendo de si se les pone bajo luces LED rojas o bien bajo luces LED azules. Finalmente si estos experimentos los estan haciendo los astronautas en la Estacion Espacial Internacional....creemos que en la tierra...es mas fácil.



Participa, Investiga, Experimenta, Comparte tus hallazgos...súmate a nosotros.

Correo de contacto: info@thebula.org



Referencias de consulta:

http://www.ehowenespanol.com/cultivar-luz-led-como_77129/

http://www.blog.nexia.es/2013/01/iluminacion-led-para-plantas-ahora-en.html

http://www.valoya.com/

http://www.treehugger.com/clean-technology/tech-tools-indoor-urban-gardening.html

http://noticiasdelaciencia.com/not/4369/la-inesperada-conducta-de-vegetales-que-crecen-bajo-lamparas-led/

http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/05/659-578827-9-astronautas-de-la-eei-comienzan-a-cultivar-lechugas-en-el-espacio.shtml






Produccion de energia vegetal para leds