sábado, 18 de abril de 2015

MI HIJO(A) ES MUY DESORDENADO(A). ¿QUE HAGO?

Primero: 

Por pura lógica, los padres deberíamos admitir que vamos a perder la batalla contra la entropía porque siempre (o casi siempre) habrá algo fuera de su sitio.

Segundo: 

Hay que recordar que la genialidad es cedida genéticamente y de forma cruzada, de madre a hijo y de padre a hija. entonces, Mamá:

Si tu lateralidad cerebral es izquierda, ¿podrías imaginar que tu hija disfruta tanto el desorden como tu amas el orden, la secuencia, lógica, análisis y detalles? ¿Que esperas para conocer mas sobre el tipo de hemisfericidad cerebral que tiene tu hijo(a)? 

Tercero: 

Ten cuidado, porque muchos estudios muestran que los ambientes desordenados incitan a romper con lo tradicional, lo cual permite percepciones frescas que estimulan la creatividad.

Date cuenta. 

Si a ti, la obsesión por el orden te hace dedicar tanto tiempo a escombrar, arreglar y limpiar haciendo que termines el día cansada, sin ganas, sin tiempo ni recursos para estimular tu propia creatividad. ¿Es eso lo que quieres para tu hijo(a)?   Pareces Cenicienta....¡relájate

¿Sabías que existe el concepto de orden temporal? 



Alberto Einstein dijo: Los genios raramente son ordenados y los ordenados raramente genios. Acompaño a este comentario, una foto del escritorio de este extraordinario físico, tomada el día de su muerte, esperando que puedas sacar...algunas conclusiones.


Del escritorio de Raúl Macías

#soyelgenyo
www.genyo.org