sábado, 30 de mayo de 2015

8 PREGUNTAS, 1 RESPUESTA: NO ES CULPA DE MAESTROS, NO ES CULPA DE PADRES. ¡ES CULPA DE LOS NIÑOS...PARA QUE NACEN DIFERENTES!


1.- 
¿Porque los niños de altas capacidades deben de ajustarse al sistema educativo y no el sistema educativo a ellos? 
2.-
¿Porque nadie habla de que el sistema educativo esta diseñado para niños de bajas capacidades?
3.-
¿Porque nadie dice que la consigna gubernamental es que ningún niño debe reprobar, con el fin de que los indicadores globales comparativos muestren resultados alentadores?.
4.-
¿Porque nadie habla de que el sistema educativo se basa solo en características del hemisferio cerebral izquierdo haciendo énfasis en lógica, matemáticas, lingüística y uso exacerbado de la memoria?
5.-
¿Porque nadie dice que la exigencia magisterial es de extremar obediencia, silencio absoluto, respeto a la autoridad, sumisión y dependencia?
6.-
¿Porque los padres no queremos admitir que a los niños que exhiben "altas capacidades" se les trata de "domar", meter al aro, hacerlos obedientes y dependientes? 
7.-
¿Porqué no queremos aceptar que a los niños sobresalientes en lugar de apoyarlos, acercarle recursos, reconocerlos, se les trata como enfermos mentales?
8.-
¿Porque todos los comentarios que se escriben en los foros y redes sociales, son mas de forma y no de fondo, es decir....superficiales?



Varios padres me han expresado su total convencimiento sobre el hecho de que su hijo(a) está completamente enfermo. Muchos aceptan sin chistar que necesita tomar o beber tal o cual cosa disque para "curarlo". Y yo me pregunto: ¿Curarlo de que? ¿Será sano cuando ya no se levante de la mesa, no haga ruido y haga su tarea sin respingar? ¿Cuando sea obediente? ¿Cuando pase de año? ¿Cuando deje de ser diferente? ¿Cuando sea...como todos?

Porque me da la impresión que entre ellos existen "padres y maestros light", esos que hacen todo por librarse de su responsabilidad paterna y profesional. Y es que con base en los supuestos anteriores, ¿que caso tendría esforzarse por entender al niño(a), si todo lo que necesitan es llevarlo y pagar para que sea "tratado" por alguien ajeno?.

Yo desde hace años identifiqué claramente el problema, mi problema:

Mi hijo(a) sufre. Y sufre mucho. Ese es el problema. 

En las redes sociales parece que ahora todo ese calvario que viven los niños se los han adjudicado tanto los padres como sus maestros. ¡Ahora resulta que los que sufren son ellos! Yo nunca me imaginé secuestrandole el sufrimiento a mi hijo(a), haciéndome el mártir, ni tampoco permití que se lo secuestraran otros. Mi hijo(a) siempre ha sido mi responsabilidad. Yo no permití que mi hijo(a) pasara de ser sujeto a objeto; nunca deje que perdiera el control sobre SU vida. Nunca regalé su futuro, ni lo ABORTE en vida. No permití que otros (maestros, autoridades escolares, médicos) le definieran SU vida, me lo hicieran obediente y dependiente; ni de mi y menos de desconocidos. 

La responsabilidad por el bienestar de mi hijo(a) siempre recayó en mi que soy adulto, con mayor experiencia de vida, capacitación profesional, información, madurez e...inteligencia. Soy un total convencido que una píldora, una terapia, un mal sistema gubernamental no puede, no debe ser mejor que mi inteligencia y capacidad para lograr una mejor calidad de vida para ese maravilloso ser, que es mi hijo(a).

El ejemplo arrastra. Cuando a tu hijo(a) le administras un estimulante para "que logre" el comportamiento que tu deseas, le estas enseñando que es más fácil tomar un Diazepam, o fumar mariguana que aprender...a relajarse. Tu decides lo que le enseñas, no te equivoques.


#soygenyo
www.genyo.org