domingo, 24 de mayo de 2015

¿DETECCIÓN DE TALENTO TAMBIEN...EN LAS EMPRESAS? GENyo*

Uno de los síntomas más evidentes de la crisis económica es el constante cambio de escenario que viven las empresas. La reducción drástica de beneficios y las dificultades para definir objetivos alcanzables han generado un cambio de paradigma que conlleva formas diferentes de organizarse y aproximarse al mercado: 

Reduciendo plantillas 
Redefiniendo tareas y responsabilidades, 
Reorientando modelos comerciales y de negocio, 
Abriendo nuevos mercados

Y la única forma de lograrlo es identificando perfiles profesionales capaces de impulsar las áreas más importantes: Identificando TALENTO. 

Una de las tareas que más quebraderos de cabeza trae al Departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa es la detección de talento actual y potencial; para eso y más existe GENyo* 


Para identificar el talento se requiere "ser capaz de verlo" alejándose de paradigmas y prejuicios establecidos; ese es nuestro negocio.

Cuanto más escaso, más valioso. Como un diamante.

Somos expertos en detectar e identificar talento...desde la infancia en niños con altas capacidades. Entendemos y practicamos el concepto de hemisfericidad cerebral. Tenemos años identificando mapas potenciales que mejor garanticen el movimiento y dinamismo para que las empresas puedan afrontar los nuevos retos y desafíos a medio y largo plazo. Detectamos y desarrollamos el talento potencial partiendo de la premisa de la localización interna del mismo, es decir, buscándolo en los equipos que ya forman parte de la empresa. Eso parece que lo hacen muchos, sin embargo nosotros sabemos como separar el talento creativo del productivo, los hemisferios derechos de los izquierdos.

Iniciamos identificando los factores comunes de los más preparados, de aquellos cuyos conocimientos y expertise profesional (personal de hemisferio izquierdo predominante) colaboran en el logro de los resultados esperados. Continuamos identificando también los factores comunes de los que manifiestan esas conductas diferenciales que generan el valor; de los más comprometidos con los valores de la empresa, los más alineados con el tipo de motivación que impulsa la compañía (personal de hemisferio derecho predominante).

Colaboramos con el área de Recursos Humanos, redefiniendo claramente el perfil así como donde puede ser encontrado. 



Identificar talento es estratégico para las empresas, el estado y el país. 

Requiere de hacer el análisis financiero respectivo, así como de usar nuestras técnicas y herramientas que garantizan máximo rigor cualitativo y fiabilidad en los resultados. GENyo* sabe relacionar el análisis previo de resultados grupales con los factores comunes de personas talentosas. GENyo* sabe que es cuestión de calidad, no de cantidad. Porque una cosa es identificar y mantener al verdadero talento generador de beneficios y otra, simplemente reclutar y seleccionar colaboradores por medio de  estudios psicométricos que arrojan "numerales altos" no solo de C.I. sino de rotación, ausentismo, demandas y perdidas económicas en las evaluaciones de resultados.

Las mejores empresas están en una competencia feroz para buscar talento humano. 

Sin embargo reclutar y seleccionar personal creativo, de hemisferio derecho predominante, es muy sencillo. GENyo* enseña a sus clientes como es posible lograrlo bajo la técnica 7x7: GENyoness

Siete entrevistas de siete minutos cada una realizando al postulante, tan solo...una pregunta inteligente. GENyoness se refiere a qué tan fácil va a ser para la persona acostumbrarse a la cultura creativa, inventiva. Esto se logra efectuando una pregunta "inteligente" que permite a los seleccionadores identificar el proceso cognitivo del postulante. 

GENyo* valora muy poco la credibilidad de la institución académica, ya que al medir las diferencias entre estudiantes egresados de universidades reconocidas y las menos reconocidas encontró que había poca diferencia en desempeño. Lo muy importante es identificar su lateralidad cerebral.   
 
GENyo* colabora con las organizaciones que gestionan programas de “alto potencial” correctamente y a tiempo, organizaciones que no solo son más productivas y capaces de obtener el mejor retorno, sino que, además, contribuyen a crear un clima de trabajo genial.

Cuando se tienen a dos candidatos igual de buenos, GENyo* sugiere elegir a la persona que esté mas identificada, la que tenga más pasión por la misión empresarial. 

Los procesos de contratación evolucionan con el tiempo. En el caso de los perfiles, GENyo*recomienda el videocurriculum como una alternativa revolucionaria. Esta iniciativa puede significar una fuerte reducción de tiempos y costos en los procesos de selección. 

El procedimiento es sencillo: el candidato no tiene más que grabar un breve video -con una cámara hogareña o incluso con la webcam- en el que exprese de manera clara cuáles son sus antecedentes profesionales y por qué se considera capacitado para acceder a un determinado puesto. Después el clip se descarga en la computadora y se "cuelga" en un sitio de videos online. A partir de allí, estará disponible con sólo ingresar la dirección web correspondiente. 

GENyo* es pionero en este rubro. En conjunto con latelevisiondelfuturo.com lanzó la iniciativa hace meses:


GENyo* colecciona datos sobre lo que funciona y lo que no funciona, para luego entender cuáles son las semillas (habilidades basadas en lateralidad cerebral) que producirán empleados destacados en el futuro. De esta forma las empresas podrán seguir creciendo; cambiando al mundo a través de productos y servicios innovadores. 

Si Usted ha notado algún comportamiento avanzado en su hijo(a) u otras personas se lo han señalado, es importante que acuda a GENyo*; expertos en detección de talento, le llevaremos de la mano para su diagnóstico, seguimiento y actividades de estimulación.


Pida informes.

soy@genyo.org

#soygenyo
www.genyo.org