sábado, 13 de junio de 2015

NEURONAS ESPEJO. MENTES CONECTADAS. GENyo*

Las neuronas espejo son células que se activan durante la ejecución y observación de una acción específica. Se han vinculado a muchos comportamientos y habilidades, desde la empatía y el aprendizaje por imitación, hasta su implicación en trastornos como el autismo.


Esto es muy importante para la comprensión de las acciones de los demás. La observación de una acción activa el sistema de neuronas espejo para generar una representación de la misma, transformando la información visual en conocimiento de la intención de las acciones de los demás. 

También entender el fenómeno de aprendizaje mediante la observación de otros.



Desde cómo aprendemos a hablar, a escribir o a conducir, hasta por qué se revuelve nuestro interior cuando vemos el sufrimiento de otra persona. Siempre están detrás las neuronas espejo, uno de los grandes descubrimientos de las últimas dos décadas. 

Podríamos verlas como una red invisible que une a todos los seres humanos entre ellos y con sus predecesores, al permitir la conexión entre las mentes y la transmisión de conocimiento y cultura mediante el aprendizaje. 

Para entender mejor este importante avance de las neurociencias, te invitamos a visualizar el video: “Mentes conectadas sin brujería” que hemos colocado lineas arriba; entrevista realizada por Punset al neurocientífico Marco Iacoboni, de la Universidad de California.


#soygenyo
www.genyo.org