viernes, 6 de noviembre de 2015

COMO SE LLAMÓ....¿TU GEMELO?

Los gemelos desarrollan un lenguaje propio llamado Criptofasia.  Este lenguaje, llamado también “lenguaje de gemelos” se da durante los primeros años infancia y a veces implica ralentiza el proceso del habla, pero no es un lenguaje secreto ni mágico, sino una forma de expresarse con un par.



Los gemelos interactúan cuando están en el útero: los mellizos y gemelos comienzan a interactuar desde la semana 14 y a la 18 ya pueden tocarse. 

Los gemelos idénticos tienen huellas dactilares diferentes. La huella dactilar es ÚNICA e irrepetible, algo que también se da también en los gemelos y mellizos.

Los mellizos pueden ser de diferentes padres. Aunque curioso, ha habido casos en los cuales dos padres han podido  fecundar con sus espermatozoides un único. Se trata de la Superfetación, en aquellos casos en los cuales la mamá ha tenido relaciones con dos hombres en un intervalo de 72 horas durante el mismo ciclo menstrual. 

Los mellizos  pueden tener distinto color de piel. Es el caso de dos padres diferentes y de diferente raza, lo cual se conoce como Superfecundación Heteropaterna. También puede darse el caso de que los progenitores sean de diferentes razas, en cuyo caso, los mellizos podrían también tener diferente color de piel. 

Los gemelos que son separados al nacer,pero reunidos años después son muy similares en los intereses y personalidad

Los gemelos idénticos no siempre son dos.Hay casos de trillizos idénticos, pero son muy raros y se dan en uno de cada 200 millones de nacimientos

El 22% de los gemelos idénticos son zurdos y curiosamente sólo el 10% de la población general es zurda. 

Los gemelos idénticos, comienzan a diferenciarse físicamente con los años, producto de las experiencias que van viviendo.

Los gemelos idénticos, comparten patrones cerebrales y de pensamiento. Posiblemente esto se deba a que pasan mucho tiempo juntos y tienen reacciones similares ante los mismos estímulos.

Las mujeres que tienen gemelos viven más. Aparentemente las mujeres que dan a luz a gemelos gozan de mejor salud y más fuerza física que aquellas que las que tienen partos simples. Algunos creen que los gemelos son una adaptación evolutiva que permite que las mujeres con una salud mejor tengan más oportunidades de pasar esos buenos genes a dos individuos en un solo embarazo. 

Las mujeres altas tienen mayores posibilidades de tener embarazos gemelar. Según algunos estudios se ha descubierto que las mujeres altas tienen más IFG (Factor de Crecimiento Insulínico, por sus siglas en inglés), una proteína estrechamente relacionada con la ovulación. Cuanto más IFG, más probabilidad de liberar múltiples óvulos,lo que a su vez incrementa las probabilidades de embarazos múltiples. Otros estudios también demuestran que, en promedio, las mujeres que dan a luz a mellizos son tres centímetros más altas que las otras madres, en promedio. 

El 25% de los gemelos idénticos presentan los que se llama “apariencia espejo.” Eso quiere decir que presentar características físicas al lado opuesto. Si uno tiene un lunar en la mejilla izquierda, el otro lo tendrá en la derecha. Si uno es zurdo, el otro será diestro.

África es el continente con mayor número de gemelos. La raza negra cuenta con mayor probabilidad que la blanca en tener mellizos y específicamente en África Central tienen más de 18 pares de gemelos por cada 1000 nacimientos. 

La menor tasa de gemelos se encuentra en Asia y en Latinoamérica, con 8 pares de gemelos por cada mil nacimientos.Estados Unidos, Europa y Australia se encuentran en medio, con tasas que van de 9 a 16 nacimientos de mellizos por cada mil.

El ombligo es una seña de identidad que permite diferenciar a los gemelos. La cicatriz que deja el desprendimiento del cordón umbilical es única porque no depende de la genética y se produce como resultado del corte del cordón. 

Ingerir grandes cantidades de lácteos incrementa las posibilidades de embarazos múltiples. Un estudio reciente del Journal Reproductive Medicine (Diario de Medicina Reproductiva) comparó las estadísticas entre madres veganas y no veganas. Aquellas que consumían lácteos fueron cinco veces más propensas a tener mellizos! Las vacas, como los humanos, también producen IGF, la cual es transmitida por medio de la leche a las mujeres que consumen este producto.

Los mellizos pueden nacer con días o semanas de diferencia: en casos excepcionales la madre ha dado a luz un bebé y el útero se ha cerrado, es decir que los mellizos nacen con diferencia de días.

Diferencia lingüística entre gemelo y mellizo: En muchos países la palabra gemelo identifica tanto a los mellizos como a los gemelos. Sin embargo en países de habla latina mantiene dos palabras para explicar las diferencias genéticas

Los gemelos monocigóticos son por regla general del mismo sexo (XX es el par masculino y XY el par femenino). La única excepción a esta regla es la que se produce por el Síndrome de Turner, en el cual uno de los embriones pierde total o parcialmente el par cromosómico X. Como consecuencia, uno de los gemelos será cromosómicamente niño y el otro niña, aunque esta última no llegará a desarrollarse sexualmente y ni tendrá posibilidad de concebir.

Síndrome del gemelo evanescente: también llamado síndrome del gemelo desaparecido. Se trata de la pérdida de uno o más fetos durante las primeras fases del embarazo que, de haber seguido su curso con normalidad y haberse gestado con el otro u otros bebés, habría sido un hermano gemelo. Se calcula que uno de cada ocho embarazos simples (de un solo bebé) es realmente un embarazo múltiple en el que un feto acaba desapareciendo en el útero.

¿Que porqué he investigado y publicado sobre GEMELOS?

Porque yo tuve un hermano gemelo gestándose a mi lado en el útero materno que sacrificó su vida para que yo naciera.

Gracias hermano.

#soygenyo

¿quieres saber mas? http://youtu.be/JhFnTumKCD8